Ayudamos a agencias de viajes y operadores a multiplicar su venta de paquetes turísticos mediante nuestra plataforma tecnológica

Paquetes como prioridad

Tipo
Agencia de viajes online
URL
volala.com.ar
Tamaño
20+ empleados

Perfil del caso

Volalá comenzó a operar en Argentina en el año 2011 como la subsidiaria de Submarino Viagens, una de las agencias de viajes online más importantes de Brasil. En 2016 se independizó y cambió su nombre a Volalá. La empresa no posee oficinas al público, ya que está enfocada en la venta online y telefónica. Hasta octubre de 2016, su oferta de paquetes era muy escasa, solo vendía aéreos y hoteles, y unos pocos paquetes de elaboración propia.


El desafío, la automatización

El objetivo fue crear un motor de reservas de paquetes turísticos que funcionara como lo hacen los booking engine de aéreos y hoteles, permitiendo que el proceso de reserva sea automático. Lo complejo era desarrollarlo y ponerlo en funcionamiento en 30 días, a fin de tenerlo online para el Cyber Monday 2016.

En Volalá teníamos trackeado que el botón de paquetes era el más clickeado de la web, pero al ingresar la gente solo se encontraba con algunos flyers estáticos
Matías Munton
Coordinador de Marketing Online

La solución, automatizar el contenido
de paquetes y el proceso de reserva


Tomando en cuenta el diseño de hoteles de Volalá, desarrollamos el front-end de paquetes e integramos TravelPAQ Finder, mediante nuestra API, permitiendo que al ingresar al sitio, los pasajeros dispongan de miles de opciones de paquetes para sus vacaciones.

Además, a través de Finder Panel, brindamos una herramienta dinámica para los vendedores de call center, con la cual pueden consultar, comparar y reservar paquetes de múltiples operadores en segundos.

Junto a la integración, también conectamos comercialmente a Volalá con los operadores, tendiendo un puente entre ambas partes que ayudó a fortalecer las relaciones comerciales.

El equipo de TravelPAQ trabajó codo a codo con nosotros, manteniéndose cerca de nuestras necesidades y brindando respuestas a nuestras inquietudes, lo que generó un producto muy funcional que nos ayudó a ser más productivos.
Ingrid Thaerigen
Coordinadora de Televentas

Más contenido, mejor conversión, más ventas


Gracias a TravelPAQ, Volalá aumentó considerablemente su oferta de paquetes turísticos, incrementó sus ventas y consolidó el vertical paquetes como un área clave para la compañía.

Estamos muy contentos con TravelPAQ. En octubre de 2016, no vendíamos paquetes en nuestra web, pero cuatro meses después, ya representaban el 10% de nuestra facturación mensual
Jose María Garcia Casabal
CEO